Beneficiará eliminación de ISR a 4 millones de pensionados y jubilados

Con ello, aseguró, los jubilados y pensionados tendrán un beneficio económico de entre dos mil y siete mil pesos mensuales, cantidades que le eran descontadas por conceptos de ISR.

Hay que recordar que los jubilados y pensionados, así como los militares retirados reciben mensualmente su pago correspondiente, por lo que a partir del próximo ya lo estarán percibiendo sin impuestos”, subrayó en entrevista.

Estos trabajadores, dijo, pagaban entre 20 y 28 por ciento de ISR, dependiendo de la zona económica, lo que representaba para algunos hasta siete mil pesos, por lo que este fue un logro muy importante de la Cámara de Diputados y en particular de la presente Legislatura.

Sin embargo, agregó, los grupos legislativos en la Cámara de Diputados determinaron que fuera sólo para los que percibieran hasta 25 veces el salario mínimo, en tanto que el Senado lo fijó finalmente en 15 salarios mínimos.

Mencionó que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, no se pagará el ISR por la obtención de las jubilaciones, pensiones, haberes del retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro.

También, prosiguió, la prevista en la ley del ISSSTE en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte, cuyo monto diario no exceda de quince veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente.

El legislador resaltó, de igual forma la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto que reforma la Ley del Infonavit para regresar un monto superior a los 20 mil millones de pesos para más de dos millones de jubilados y pensionados que no hicieron uso de su crédito de vivienda.

Destacó que a pesar de que eran recursos propios del trabajador, por ley, el Infonavit debía entregarlos al gobierno federal, sin embargo, a partir del 1 de julio los jubilados podrán reclamar la devolución de su fondo de vivienda.

Esa reforma, aseguró, beneficiará directamente a más de dos millones de trabajadores a corto plazo y a largo plazo, serán más de 20 millones los beneficiados, con un monto superior a los 500 mil millones de pesos.

El diputado recordó que “habían pasado más de 20 años y no se había visto una sola reforma de esa magnitud, las cuales, en suma, beneficiarán a más de 23 millones de mexicanos”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*