Baten récord en recaudación; $1.6 billones en nueve meses

Menciona que esta recaudación se derivó del mejoramiento de las auditorías, y es que en este periodo se recaudaron 74 mil 275.6 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento fue por revisiones a grandes contribuyentes.

El porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54.5 por ciento y el monto asociado a los juicios ganados ascendió a más de 34 mil 300 millones de pesos.

El organismo recaudador expuso en el informe que al tercer trimestre de este año, la recuperación de la cartera por cobranza fue de más de 15 mil 700 millones de pesos.

Respecto de los ingresos tributarios administrados por el SAT, se reportó que en enero-septiembre ascendieron a un billón 40 mil 762 millones de pesos, cifra mayor en 3.4 por ciento en términos reales respecto del mismo periodo del año anterior.

En ese lapso, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y el de Depósitos en Efectivo (IDE) totalizaron 572 mil 286.3 millones de pesos, un incremento anual de 6.9 por ciento, respecto a igual lapso de 2010.

Los contribuyentes

La dependencia menciona que en septiembre se llegó a 36.2 millones de contribuyentes activos, de los cuales 22.9 millones son asalariados, 11.9 millones son personas físicas y 1.4 millones son personas morales.

Se espera que el último trimestre del año se logren buenos números de recaudación, con la posibilidad de tener un año histórico en este tema.

Hay récord en la recaudación: SAT

La recaudación tributaria alcanzó en enero-septiembre su escala más elevada de la historia, al contabilizar más de 1.6 billones de pesos por el cobro de diversos gravámenes.

Así, los ingresos tributarios superaron lo programado en la Ley de Ingresos de este año, según el informe tributario y de gestión del tercer trimestre del año del Servivio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo refirió que por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se captaron más de 530 mil millones de pesos en el lapso referido, mientras que los provenientes por Impuesto al Valor Agregado (IVA) fueron superiores a 370 mil millones de pesos.

El SAT detalló que en los resultados mensuales la información detalla que en septiembre se percibieron más de 170 mil millones de pesos, monto superior en 20 por ciento en términos reales, y mayor en 1.2 por ciento a lo programado en la Ley de Ingresos para el mes de referencia.

Administración

Con respecto a los ingresos tributarios administrados por el SAT, se reportó que en enero-septiembre ascendieron a un billón 40 mil 762 millones de pesos, cifra mayor en 3.4 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese lapso, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y de los impuestos Empresarial a Tasa Unica (IETU) y el de Depósitos en Efectivo (IDE) totalizaron 572 mil 286.3 millones de pesos, un incremento anual de 6.9 por ciento, respecto a igual lapso de 2010.

Comunicó que la aportación del ISR fue de más de 539 mil millones de pesos, lo que significa un avance anual de 10.7 por ciento.

Muy activos

El SAT menciona que a septiembre se llegó a 36.2 millones de contribuyentes activos, de los cuales 22.9 millones son asalariados, 11.9 millones son personas físicas y 1.4 millones son personas morales.

Dijo que la mayor recaudación se derivó del mejoramiento de las auditorías, y es que tan sólo en enero-septiembre el SAT recaudó 74 mil 275.6 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento resultó de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.

El porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54.5 por ciento y el monto asociado a los juicios ganados ascendió a más de 34 mil 300 millones de pesos, agrega.

El organismo recaudador expuso en el informe que al tercer trimestre de este año, la recuperación de la cartera por cobranza fue de más de 15 mil 700 millones de pesos, lo cual es una buena noticia para las finanzas de la nación.

Fiscalización

Gracias a estrategias de una fiscalización acertada que han permitido incrementar la efectividad, mejorar la calidad de las auditorías y su rentabilidad, por estas acciones, de enero a septiembre de 2011, el SAT recaudó más de 74 mil millones de pesos.

De este monto, 53 por ciento resultó de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.

El porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54.5 por ciento. El monto asociado a los juicios ganados fue de más de 34 mil 300 millones de pesos.

Al tercer trimestre de este año, la recuperación de la cartera fue de más de 15 mil 700 millones de pesos.

Gestión aduanera

En enero-septiembre de 2011 el porcentaje de reconocimientos aduaneros en menos de tres horas, fue de 86.7 por ciento de un total de 808 mil.

Se espera que el último trimestre del año se tengan buenos números de recaudación, teniendo la posibilidad de reportar un año histórico en este tema.

Con ello, subiría la calificación de México frente a otras naciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*