Avanzan las ventanillas únicas de comercio: SAT

El Sol de México.-  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a 30 días de inicio del uso obligatorio de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, en todas las aduanas del país se despacha sin contratiempos.

En un comunicado, precisó que al 30 de junio pasado más de 56 mil usuarios -94 por ciento del padrón de importadores- se han registrado en esta ventanilla, la cual permite el envío de información electrónica, una sola vez ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.

Asimismo, señaló que se han tramitado más de dos millones de comprobantes de valor electrónico, lo que representa haber dejado de usar más de seis millones de hojas de papel.

Abundó que en el periodo de referencia han sido digitalizados más de 80 millones de documentos, lo que equivale a un ahorro de más de 100 millones de litros de agua y más de 13 mil árboles necesarios para la elaboración del papel. Fueron digitalizados más de 150 millones hojas del archivo histórico de pedimentos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*