Arranca SAT plan para perdonar adeudos fiscales por 496 mil mdp

Núñez agregó que el proceso para acogerse al programa de regularización consiste en que el contribuyente baja la línea de captura para posteriormente acudir a una sucursal bancaria, donde paga 20% para poder obtener un ahorro de 80% del adeudo fiscal en créditos hasta 2006 hacia atrás.

“Tratándose de adeudos de 2007 a la fecha, 2012, esos adeudos los tendrá que liquidar totalmente, al 100%, en una sola exhibición y la condonación requiere las multas y los recargos al 100%, eso es lo que pide el artículo tercero transitorio. Entonces si tiene algún crédito se ubica dependiendo el número de años que están incluidos”, dijo.

La amnistía fiscal puede ser hasta de 80% en créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

El ajuste de 100% es por recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de esos conceptos.

Núñez enfatizó que cuando el contribuyente liquide su adeudo con la autoridad fiscal, se actualizará su situación en el Buró de Crédito.

Agregó que con la medida no se premia a los contribuyentes cumplidos.

Además de que los contribuyentes que quieran beneficiarse con el programa deberán desistirse de cualquier juicio o demanda en contra de la autoridad.

El funcionario agregó que 55 mil créditos que representan 5% de los créditos susceptibles son de empresas, mientras más de un millón son de personas físicas.

En su página, el SAT desplegó el link “Ponte al corriente”, por medio del cual se puede obtener hasta 100% del adeudo fiscal por medio de un proceso ágil y sencillo de tres aspectos: ingresa con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL), verifica el detalle de adeudos y genera el pago con línea de captura.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*