Analistas piden más impuestos indirectos

El especialista consideró que se necesita un solo impuesto empresarial, para darle certidumbre a los hombres de negocios.

“Hay que tener un solo impuesto, no se puede tener el Impuesto Sobre la Renta y el impuesto de control que es el IETU, sino, simple y sencillamente tener un solo impuesto con reglas muy claras de deducciones, créditos y de pérdidas fiscales”, dijo el analista.

El fiscalista de Baker & McKenzie expuso que México debe realizar una reforma fiscal en donde no existan tantos parches fiscales.

“Hay varios estudios, para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y algunas otras firmas vemos con muy buenos ojos el ampliar la base de contribuyentes”, expresó.

El especialista dijo que cuando se habla de reformas fiscal, nadie quiere pagar impuestos.

Desde su punto de vista, el sector del campo y de la ganadería deben continuar con incentivos para ayudarlos a fortalecerse en el futuro.

“No se puede aplicar una decisión a raja tabla y quitar todos los incentivos de manera general”, enfatizó.

Incentivos para tecnología

El fiscalista de la firma Baker & McKenzie consideró que México debe seguir a las potencias asiáticas que se han convertido en importantes impulsores de tecnología. Agregó que el país necesita facilitar incentivos a los procesos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*