Amplían vigencía del IETU al 31 de diciembre de 2013

Esto permite a las empresas continuar con la planeación de su crecimiento y de nuevas inversiones a largo plazo.

El dirigente indicó que la ampliación en el plazo de vigencia del IETU se logró luego de una serie de pláticas sostenidas entre la dirigencia del Consejo y las autoridades federales.

Cabe recodar que los beneficios otorgados a la maquiladora dentro de este impuesto originalmente terminarían a finales de este año, pero se logró primero ampliarlos hasta finales del 2012, aunque sin que se hubiera publicado todavía un Decreto, y ahora será hasta el 2013 con el documento ya firmado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Carlos Bacópulos, socio de Impuestos y Servicios Legales de Pricewaterhouse Coopers, al referirse sobre la ventaja o desventaja que trae la convivencia de ambos impuestos, explicó que cualquier inversionista o negocio en México, busca la certeza jurídica.

Hay muchas versiones respecto a quienes desean que permanezca sólo uno de estos dos impuestos o que se combinen ambos.

Indicó que para el Gobierno federal ha sido favorable la aplicación del IETU porque le ha ayudado en su recaudación con cerca de 50 mil millones de pesos adicionales a lo que antes recibía.

Agregó que esto viene a brindar certeza jurídica lo que permite que quienes se arriesgan a poner un negocio sepan qué es lo que va a ocurrir en materia fiscal.

Destacó el hecho de que cada año se modifiquen muchos de estos aspectos que no permiten planear a largo plazo. Ésta es una buena decisión del Gobierno federal.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*