Alcanza más de 124 mmdp pago de impuestos y derechos de Pemex

Juan Garciaheredia/El Sol de México.- El pago de impuestos y derechos de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó los 214 mil 003 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2011, lo cual representó un incremento de aproximadamente 35.1 por ciento frente a similar periodo de 2010, según datos contenidos en el reporte de resultados de Pemex al 30 de septiembre de 2011.

De acuerdo con una tabla incluida en ese informe de la petrolera, los impuestos y derechos del 1 de julio al 30 de septiembre de 2010 fueron por 158 mil 348 millones de pesos, mientras que para ese mismo lapso de 2011 se situaron en 214,003 millones de pesos.

Las referencias de la paraestatal explican que el incremento de impuestos y derechos durante el trimestre se debió principalmente a mayores precios de referencia de la mezcla mexicana de crudo, que aumentó 45.8 por ciento en los periodos comparados, de 69.3 dólares por barril a 101.1 dólares por barril.

“Lo anterior fue parcialmente contrarrestado por una mayor acreditación de IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios)”, aclara dicho reporte de Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*